8/12/12

JABON DE YOGURT GRIEGO Y AVENA

El yogurt posee proteínas de bajo peso molecular, por lo tanto penetran en las capas más profundas de la piel y ejercen un efecto hidratante. También encontramos en su composición proteínas de alto peso molecular, las cuales crean una película protectora que acondiciona y reafirma la piel.Contiene vitaminas  que ejercen efectos tanto antioxidantes como de renovación celular.

La presencia de carbohidratos ayuda a absorber y retener el agua de la piel. Promuevela regeneración celular ya que los AHA o alfa-hidroxiácidos contenidos en el yogurt promueven la descamación normal y la queratinización, además son antioxidantes e hidratantes.
Por ser un producto rico en vitaminas y minerales promueve el equilibrio natural de la piel, la fortalece, mejora sus capacidades protectoras y disminuye las señales más tempranas del envejecimiento.

Las propiedades de la avena son de sobra conocidas. Tiene una gran capacidad astringente. Esto es, ayuda a reducir los niveles de grasa que se acumulan en la piel. Por ende, colabora con su secado, por decirlo de alguna forma.


De esta manera, la avena es muy buena para tratar espinillas, granos, barritos y otras imperfecciones relacionadas con la acumulación de sebo en el cutis, sobre todo del rostro.
Además, la avena suele ser muy empleada para calmar picazones e inflamaciones cutáneas.

 

No hay comentarios: